Negocios responsables

Park Inn by Radisson®, como parte de la familia de marcas de Rezidor Hotel Group y Carlson Hotels, presenta una amplia trayectoria en la valoración de su gente, las comunidades y el medioambiente en la toma de decisiones empresariales.

Consideramos que mediante la gestión responsable del negocio logramos generar confianza, construir relaciones y alcanzar una hospitalidad de excelencia. Y cuando actuamos de manera respetuosa de los derechos humanos y la equidad social, y de forma sostenible con el medioambiente podemos cumplir mejor con nuestras responsabilidades sociales y económicas.

El programa galardonado Negocios Responsables se desarrolló en el año 2001 con el fin de reafirmar el compromiso social, ético y medioambiental de Carlson Hotels y Rezidor Hotel Group, y nos enfocamos en tres áreas clave. Primero, asumimos la responsabilidad frente a la diversidad, la inclusión y la salud y seguridad de nuestros empleados y clientes. Luego, demostramos capacidad de liderazgo en cuestiones sociales y éticas, tanto dentro la empresa como en la comunidad. Y por último, reducimos nuestro impacto negativo en el medioambiente.

Todos los empleados de Park Inn reciben la capacitación en Negocios Responsables, y cada uno de los hoteles Park Inn cuenta con un plan de acción único de Negocio Responsable que abarca áreas como la salud y el bienestar de los clientes y empleados; el uso eficaz de los recursos relacionados con la energía, el agua y los desechos; y el compromiso con la comunidad y la beneficencia. Nuestros hoteles participan tanto en grupos locales de beneficencia como en la organización benéfica internacional de nuestra empresa, World Childhood Foundation.

Los hoteles Rezidor y Carlson Hotels se encuentran entre los primeros grupos hoteleros en firmar el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Además, a principios de 2010, Ethisphere Institute nombró a Rezidor una de las “empresas más éticas del mundo”, mientras que Carlson recibió un reconocimiento en la entrega de premios a las empresas responsables de la Ethical Corporation de 2010. Junto al Código de conducta de la ONU para la protección de los niños en el turismo, Carlson obtuvo el premio “Mejor colaboración” por su dedicación a la protección de los derechos de los niños contra la explotación en la industria de viajes y turismo. La dedicación de Park Inn en el área de responsabilidad social corporativa ha sido comprobada de forma externa, ya que muchos hoteles han recibido certificaciones ecológicas de terceros.